AntioquiaNoticias

Culmina con éxito perforación del Túnel de Oriente

Túne de Oriente

Una celebración -que consta en video- significó para los obreros el encuentro entre los 2 frentes del Túnel de Oriente, que se construye para unir Medellín con el municipio Rionegro, en Antioquia. Trabajadores del proyecto documentaron este miércoles el momento en que se encontraron las 2 máquinas excavadoras, a la altura del corregimiento de Santa Elena. El equipo logró el reto de un desfase mínimo, con un desnivel de apenas 3 centímetros en el eje horizontal y 4 en el vertical.

El túnel, de una extensión de 8,2 kilómetros, será entregado en marzo de 2019 y permitirá viajar desde Valle de Aburrá hasta Valle de San Nicolás en 18 minutos, un trayecto que actualmente dura casi una hora.

Los próximos pasos de la obra son la adecuación vial, la conexión con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el intercambio vial.

Este tramo es apenas una parte del proyecto completo, que comprende 24 kilómetros de túneles y viaductos -por un costo de 1,16 millones de pesos-  a lo largo de la comuna de Buenos Aires, el corregimiento de Santa Elena y el municipio de Rionegro, según reseña Caracol.