Luego de la operación retorno las autoridades de Tránsito en Antioquia confirmaron la muerte de 4 personas. Dos de ellas en un accidente ocurrido en el sector de La Piñuela. Se trata de un vehículo que cayó a un barranco. En este hecho falleció el conductor y un bebé de dos meses, quedaron heridas 8 personas más. Quienes iban en dicho vehículo eran provenientes de Villavicencio y son atendidos en la Clínica Vid y el Hospital Pablo Tobón Uribe.
En la vereda Tobón, en Yarumal, una motocicleta chocó con un camión. Murió el conductor y el parrillero quedó herído. Según información de las autoridades venían de Cartagena.
Finalmente en el retorno 7 de la vereda La Clarita en el municipio de Guarne una moto atropello a un hombre de 42 años quien falleció.
En las vías del país
A pesar de que se presentó una reducción en la accidentalidad en el puente de Reyes, según el reporte de la Policía de Tránsito, la realidad es que este lunes varias de las troncales más importantes del país estuvieron colapsadas por el alto flujo vehicular. Es el caso del alto de la Línea entre Cajamarca y Calarcá en el que los usuarios reportaron que la fila de carros era de 20 kilómetros, con una espera de tres horas.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, hasta las 6 p.m. de este lunes se movilizaron por el país de 3.820.129 vehículos, mientras que por las vías de Cundinamarca se registraron 1.041.253 carros y solamente a Bogotá ingresaron 284.085 automóviles y salieron 321.669.
En tema de siniestralidad vial en 2018 se registraron, para el mismo puente de reyes, 485 frente a los 371 de este año, generando una reducción del 23 %, con una diferencia de 114 siniestros menos.
En tema de víctimas fatales, en 2018 fallecieron 88 personas frente a los 23 muertos de este puente, por accidentes, lo que dejó una disminución del 74 %.
En lesiones se registraron en 2018, a causa de los siniestros viales, 580 heridos, frente a 450 del presente año con una disminución del 22 %. Es decir 130 lesionados menos.
En tema de aplicación de la norma, la Policía de Tránsito informó que realizó 4.198 comparendos por alguna conducta riesgosa al no acatar las normas de tránsito, en los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales. Por ejemplo, frente al tema de embriaguez realizaron 1.896 pruebas, de las cuales 107 dieron positivo en algún grado de embriaguez. Entre las infracciones mas sancionadas a nivel nacional aparecieron 798 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión Técnico-mecánica; 257 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido 257 comparendos, entre otros.
De acuerdo con las autoridades, todas las vías nacionales estaban en total operación y no se presentaron cierres viales.
El Colombiano