Organismos de socorro, liderados por personal de la Agencia Nacional Minera, trabajan este martes en las labores de rescate de cuatro mineros que quedaron atrapados en una mina de oro, al parecer ilegal, en la vereda Camelias, en el municipio de San Rafael (Oriente de Antioquia).
De acuerdo con Abad de Jesús Marín, alcalde de San Rafael, se cree que los mineros, que no superan los 30 años de edad, están atrapados a 150 metros de profundidad, por lo cual la comunicación con ellos no ha sido posible y no se sabe a ciencia cierta si aún están con vida.
“Se cree que el accidente sucedió ayer, pero como es una mina ilegal nadie lo reportó. Hoy (martes) los niños de esas familias no fueron a estudiar, la profesora averiguó qué sucedía y fue ella la que comunicó el hecho”, expresó el mandatario local.
Marín dijo también que en el lugar hay al menos 50 personas de la Alcaldía, el Ejército, la Agencia Nacional Minera y el Cuerpo de Bomberos municipal trabajando en el rescate. Siguen a la espera de que llegue personal del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).