AntioquiaNoticias

Corantioquia evaluó sistemas de Gran Colombia Gold

corantioquia

Ingenieros de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) visitaron este jueves las instalaciones de la compañía Gran Colombia Gold.

El objetivo de la jornada fue hacer un reconocimiento del sistema de relaves de la empresa, en el proceso de minería.

Esta tarea forma parte del programa de actualización sobre el manejo del cuidado ambiental en operaciones como las de la multinacional.

Lea también: Filosofía empresarial: Gran Colombia Gold contribuye al tránsito vehicular

Gran Colombia Gold destacó la visita de Corantioquia en sus redes sociales, pues resaltó la importancia de evaluaciones de la actividad en pro de la salud del planeta.

“En Gran Colombia Gold recibimos la visita de un grupo de ingenieros de Corantioquia, quienes hicieron un reconocimiento al sistema de relaves de la empresa, durante el proceso de actualización del Plan de Manejo Ambiental”, indica un post en su página oficial de Facebook.

La reseña de la compañía demuestra el interés en que las autoridades competentes ejecuten sus tareas reguladores sobre el impacto medioambiental de la minería.

Gran Colombia Gold mantiene altos estándares de cuidado del planeta con tecnología de vanguardia para llevar al mínimo la contaminación.

Por eso, su directiva insiste en la necesidad de la formalización de los diferentes grupos que operan al margen de la ley en el departamento de Antioquia.