image_content_31525017_20180730175559

Contralor de Antioquia retiró el cerramiento que hizo en el lote de Space

Un cerco que el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, instaló en parte del lote del desaparecido edificio Space sin autorización, fue retirado en la tarde de este lunes. Así lo confirmó la familia de Zuluaga, que aclaró que no tienen ninguna pretensión sobre el terreno.

Laura Botero, esposa de Zuluaga, aseguró que la intención de Zuluaga no es apoderarse del lote: “Dicho cerramiento se realizó con el único fin de crear una defensa física tangible, que ofrezca un mínimo de seguridad para nuestra familia, luego de los hechos ocurridos en agosto del año pasado, en los que fuimos víctimas de un robo a nuestra propiedad”, dijo.

Botero relató que los ladrones estuvieron durante más de una hora en la vivienda, aledaña a Space y durante el robo retuvieron y amedrentaron a su madre de 83 años y a sus hijas de 5 y 6 años. El reporte de la familia da cuenta de que los delincuentes se llevaron más de 100 millones de pesos en enseres, además de documentos y una caja fuerte con dinero en efectivo.

La mujer agregó que en las pesquisas policiales se concluyó que los delincuentes entraron por el lado de Space y por esa razón la familia optó por hacer el cerramiento. ““Este lote estará abandonado por varios años y decidimos hacer el cerramiento para evitar que el lugar se convirtiera en refugio de delincuentes. Fue una medida desesperada para proteger a nuestras familias”, agregó.

Marco Tulio Zapata, agente liquidador de Space, rechazó el cerramiento y denunció que en esa zona se estaban sembrando árboles. “No hay derecho que una autoridad como el Contralor haga estas cosas”, apuntó.

La familia de Zuluaga lo desmintió y aseguró e informó que sólo se hizo una poda de maleza.

FUENTE EL COLOMBIANO