image_content_33431365_20190516093328

Consejo de Estado: Antanas Mockus seguirá en el Congreso

Antanas Mockus, por ahora, seguirá siendo senador de Colombia.

La decisión se da porque Mockus había solicitado medidas cautelares tras la anulación de su elección para ser congresista.

De acuerdo con La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, queda suspendida la sentencia del 11 de abril pasado que declaró la nulidad en la elección de Mockus.

Es decir, Mockus volverá al Senado hasta que haya una decisión de fondo en torno a su curul.

Aquí hay que recordar que la elección fue anulada, inicialmente, porque la organización Corpovisionarios tuvo un contrato con el Estado cuando Mockus era el representante legal, algo que está prohibido por la ley.

Sin embargo, entre los argumentos de Mockus y de Humberto de la Calle, quien oficia como su abogado defensor, es que como representante legal no firmó el contrato con el gobierno.

Además, en la tutela interpuesta hace dos semanas, Mockus y su defensa argumentaron, entre otros, que se le estaba vulnerando el derecho a elegir y ser elegido.

Por ahora, el vigente senador no se ha pronunciado sobre la decisión, aunque sí ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales.

Fuente: El Colombiano