Noticias

Conozca el cronograma electoral desde este 27 de junio

Este 27 de junio, arranca la Ley de Garantía hacia las elecciones de octubre, por lo cual se prohíbe la contratación regional nueva, para evitar afectar la imparcialidad de los mandatarios locales y departamentales.

La inscripción de candidatos y listas también inicia este jueves, cuando también finaliza la inscripción de grupos significativos de ciudadanos.

La campaña arranca ese mismo día, pero no será sino hasta el 31 de julio cuando se permita la difusión de contenido en medios de comunicación.

El cierre de inscripción de cédulas está previsto para el 27 de agosto, mientras que en esa fecha se inicia la transmisión y publicación gratuita de piezas en los medios que asigne el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el 27 de septiembre si hay revocatorias de inscripciones de candidaturas, seguido de la fecha límite para el sorteo de jurados, el 12 de octubre, y la fecha límite para publicar encuestas y celebrar actos masivos de campaña, el día 20.

La postulación de testigos electorales y los espacios gratuitos en medios culmina el 25 de octubre, mientras la difusión en medios de comunicación termina el 26, con el arranque de la Ley Seca.

El 25 de octubre es la fecha límite para postulación de testigos electorales y finalizan espacios gratuitos en medios de comunicación. Un día después inicia la ley seca y finaliza publicidad en espacio público y en medios de comunicación privados. El 27 de octubre será la elección.