Noticias

Conozca cómo una niña fue asesinada ppr su padre y 2 tías

Un juez del municipio de Peque, Occidente de Antioquia, envió a la cárcel a un hombre y sus dos hermanas por el doble homicidio de una niña de 7 años, hija del victimario, y su tía materna de 21 años de edad, ocurrido el pasado 10 de julio de 2013 en la vereda Renegado Valle.

Según los testimonios entregados por otros menores que fueron obligados a presenciar los hechos y que lograron huir, las víctimas fueron atadas y colgadas de un árbol por más de 8 horas, tiempo durante el cual fueron golpeadas con palos, lazos y piedras, supuestamente por las hermanas ante la mirada del hombre.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la mujer adulta falleció por asfixia mecánica, mientras que la menor falleció un día después, luego de fuertes dolores abdominales, al parecer por desprendimiento de varios órganos internos.

Los investigadores establecieron que la niña y sus otras tres hermanas fueron maltratadas desde los 4 años y sometidas a trabajos forzados.

La Fiscalía adelanta otra investigación contra los mismos procesados por los delitos de tortura agravada y delitos sexuales.

Los tres hermanos fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia el pasado jueves 24 de enero, durante un operativo que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

En la acción también fue aprehendido un menor de edad, quien fue dejado a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

Fuente: El Colombiano