AntioquiaNoticias

Confirman doble asesinato y muerte de presunto homicida en tiroteo en Segovia

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, confirmó que la balacera producida el viernes en la noche en Segovia dejó 2 ciudadanos asesinados, además de un presunto homicida ultimado por funcionarios de seguridad.

El primer hecho violento ocurrió en el barrio 7 de Agosto, donde 4 sujetos armados y a bordo de 2 motocicletas atacaron a tiros a 3 personas que departían frente a una vivienda.

De acuerdo a su versión, 2 de las víctimas fallecieron (entre ellos el de la fotografía a continuación), luego de ser trasladadas al hospital incluso con exposición de masa encefálica, mientras que los delincuentes emprendieron la huida, no sin que antes la Policía activara un operativo que produjo persecución y enfrentamiento.

A la altura del corregimento La Cruzada, gracias al Plan Candado del Escuadrón Móvil de Carabineros y Grupos Operativos Especiales, cerrar las salidas del municipio, se logra la captura de 3 de los sujetos, mientra que el cuarto atacante falleció en esa balacera.

A los detenidos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, además de 2 motocicletas.

¿Quiénes son los responsables?

Información preliminar del caso relaciona estos ataques con posibles disputas por el control territorial entre las grupos armados Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste.

Estas 3 muertes se suman a un doble homicidio registrado en la madrugada de ese mismo viernes en el municipio de Remedios. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en el sector Piedra del Diablo.

Se desconoce, hasta ahora, si hay relación entre estos hechos violentos que siguen generando zozobra en el Nordeste antioqueño.