Condenados tres hombres por el asesinato de un hincha de fútbol en Medellín

Condenados tres hombres por el asesinato de un hincha de fútbol en Medellín

Los hechos habrían ocurrido el año pasado en un clásico entre Nacional e Independiente Medellín. Allí otra persona resultó lesionada

Un juez de conocimiento condenó a tres hombres, en Medellín, por el asesinato de una persona y el intento de homicidio de otra, en medio de un partido disputado entre Nacional y Medellín, el pasado 30 de abril del 2023, por el torneo local. 

Según la Fiscalía, las sentencias condenatorias surtieron efecto, tras un acuerdo entre los procesados y sus defensas con la justicia. 

Le puede interesar: Magisterio de Antioquia llama a prestadores de salud a cumplir compromisos pactados

De esta manera, Elkin Darío García González fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio; así mismo, Alejandro Rivera Gaviria fue sentenciado a 21 años y 4 meses, mientras que Juan Esteban Hernández Vallejo fue condenado a 10 años y 10 meses. 

Le puede interesar: Dos cadáveres hallados en el río Medellín en menos de 72 horas

Sobre los hechos, la Fiscalía General de la Nación recordó que el homicidio y la tentativa homicidio tuvo lugar el pasado 30 de abril, justo en las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot. 

Allí, un hecho de intolerancia le cobró la vida a un hombre de 34 años quien fue agredido con arma blanca. En el lugar, otra persona que intentó defenderlo, también resulto lesionada. 

Tras lo ocurrido, los presuntos responsables fueron capturados el 15 de junio del año pasado, mediante un operativo liderado por policía judicial y, ahora, un año después, la Fiscalía General de la Nación entrega detalles sobre su proceso condenatorio. 

Pero este no es el único caso que la Fiscalía General, en Medellín, investiga y está relacionado con hechos de intolerancia en medio de partidos de fútbol. A este, también se suma la investigación de  un caso en el que una personas de 26 años fue asesinada, en medio de un enfrentamiento entre hinchas de fútbol. 

Fuente