Noticias

Concejal de Segovia Felipe Chaverra colocó tutela en contra de la Administración Municipal de Segovia

Publicamos a continuación, comunicado enviado por el concejal de Segovia, Felipe Chaverra:

Varias personas, especialmente estudiantes del Pascual Bravo se han acercado a consultarme qué ha pasado con el oficio que envié la Alcaldía buscando una reunión con la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El día 4 de junio envié un derecho de petición a la administración municipal y no obtuve respuesta a esta solicitud, consideré prudente esperar un tiempo (mas del permitido por ley), me comuniqué con la alcaldía y lastimosamente no obtuve respuesta. Por tal motivo me dirigí hacia la Personería Municipal, el personero el día 12 de Julio envió un oficio a la alcaldía a fin de que respondieran la solicitud que había hecho de manera inmediata.

Lastimosamente tampoco hubo respuesta. Por tal motivo y actuando según la ley, el día de hoy se radicó una acción de tutela para que la administración municipal responda la solicitud: Porque considero Un NO también es respuesta. Frente a esto reflexiono algo, si como concejal no obtengo respuesta a una petición, no me quiero imaginar qué sucede con las demás peticiones que se generan por parte de la comunidad. La realidad: actualmente hay 25 estudiantes que están en busca de un espacio para terminar sus estudios tecnológicos con esta institución y muchos jóvenes esperando que se abran las oportunidades en cuanto a educación superior en el municipio.