Con una marcha por la defensa de la vida, la comunidad de El Retiro se manifestó el jueves en la noche en rechazo al asesinato, en dicho municipio, de la joven Isabela Escobar Gutiérrez, de 23 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el lunes 4 de febrero en el sector El Altico de esta localidad del Oriente antioqueño.
Los móviles de la muerte son aún materia de investigación por parte de las autoridades. Una integrante de la familia relató a EL COLOMBIANO que Isabela era una mujer tranquila, dulce, llena de ternura y siempre sonriente.
Según la misma fuente, habría unas imágenes de una cámara de seguridad en las que se aprecia cómo un hombre amenaza con un arma a la joven y la obliga a subirse a una motocicleta, el día de la desaparición.
“Solo esperamos que se nos permita publicar esa foto para que pueda ser capturado y pagar por este crimen”, señaló la familiar de Isabela.
Casi irreconocible
El cuerpo sin vida de la joven mujer fue hallado por el Gaula del Oriente en una casa abandonada en una finca de la vereda El Carmen. Estaba en avanzado estado de descomposición, por lo cual en Medicina Legal ayer se le practicaban pruebas de ADN para establecer plenamente su identidad.
Sin embargo, confirmó la allegada a la víctima, el padre de Isabela la reconoció de inmediato: “la que no asume la realidad de esta tragedia es la mamá, que está destrozada, como todos nosotros”, dijo la fuente.
La desaparición de Isabela, que laboraba en la sede de la Universidad Eafit de El Retiro desde septiembre, motivó a la Alcaldía local a ofrecer una recompensa de $30 millones a quien diera información para dar con su paradero.
Al confirmar el crimen, la Alcaldía de El Retiro, en un comunicado, rechazó los ataques contra la vida.
“No podemos permitir que la intolerancia acabe con la vida y los sueños de un ser humano, no podemos permitir que a nuestros jóvenes les corten las alas con violencia. Rechazamos cualquier hecho que atente contra la integridad y la vida de las mujeres y de cualquier persona” .
Fuente: El Colombiano