AntioquiaNoticias

Comandante de Policía: la cuarentena no se cumple frente a las casas sino dentro

El comandante del Distrito de Policía N° 3 de Segovia, mayor Miguel Ángel Vega Guerrero, aclaró que la medida de aislamiento preventivo obligatorio no se cumple al frente de las casas sino dentro de ellas, resguardándose a sí mismo y a la familia.

El funcionario lamentó que algunos habitantes del municipio “siempre tienen una excusa” para justificar el incumplimiento del decreto presidencial 457 que busca contener el coronavirus en el país.

“Observamos personas que sacan sus sillas , sacan sus mesas, sacan sus elementos ahí, fuera de la puerta de la y piensan que con eso acatan la medida. La medida se acata guardándose en sus casas y la idea es que apoyen a la fuerza pública, que apoyen a la Policía Nacional”, dijo en un programa de radio.

Solo en Segovia, se ha entregado 40 comparendos desde que inició la cuarentena, por andas en las calles sin justificación, incluido el período del decreto departamental entre el viernes y el lunes.

Un establecimiento fue clausurado por violar la normativa.

“El decreto 457 es una necesidad, no es perseguir a la gente, es por el bienestar. No es una obligación, es un deber como ciudadanos, que acaten las normas de autoprotección, autoaislamiento, el lavado de manos, para evitar que el virus llegue a las personas”.