AntioquiaNoticias

Colegio La Cruzada recibe obras donadas por Gran Colombia Gold

La Cruzada

La empresa Gran Colombia Gold entregó obras de construcción ejecutadas en la Institución Educativa Rural La Cruzada, en el municipio de Remedios.

El proyecto corresponde a la creación de un comedor, con cocina incluida, además de un auditorio para el desarrollo de actividades culturales y otros de orden administrativo.

La obra beneficia a 1.745 estudiantes y 65 profesores que hacen vida escolar en esa institución educativa.

Lilian Franco, coordinadora académica, agradeció a la multinacional por la ejecución del proyecto en pro de la educación en Remedios.

“Tengan fe en que vamos a hacer un buen uso de esas instalaciones. Muchas gracias”, expresó la representante del colegio La Cruzada.

El alcalde encargado del municipio, José Orlandelly Hernández, también mostró su agradecimiento a Gran Colombia Gold por el apoyo al sector.

Lea también: Gran Colombia Gold dona $ 200 millones a la Universidad de Los Andes

Desde su página oficial de Facebook, la compañía minera celebró haber culminado las obras de construcción de los espacios que servirán para optimizar el servicio educativo.

“Un total de 1.745 estudiantes y 65 profesores de la Institución Educativa Rural La Cruzada, se verán beneficiados con la construcción de la cocina, el comedor y el auditorio, que adelantó allí nuestra compañía.

Esta acción que hace parte de nuestra iniciativa Educación para el Desarrollo, demandó una inversión superior a los 497 millones de pesos”, reza el post en la red social.

Obras en La Cruzada se suman al plan de apoyo educativo de Gran Colombia Gold

Con estos trabajados ejecutados en el municipio de Remedios, Gran Colombia Gold suma otro colegio con el cual colabora para fortalecer la educación.

Otros planes han sido ejecutados en la Institución Educativa Gimnasio La Salada, en Segovia, que -hasta ahora- acumula la mayor parte de la inversión.

Sin embargo, la multinacional prevé expandir estas obras para diversificar su aporte a la educación en ambos municipios de Antioquia  otras zonas del país.