Noticias

Colegio diocesano se convierte en sede de la institución pública Domingo Savio

A pesar del cierre de la Institución Educativa Pbro. Jorge Mira Balbín (colegio diocesano), anunciado en noviembre, su infraestructura seguirá funcionado, pero ahora como sede de la institución pública Santo Domingo Savio.

Por David Cardona

Ese fue el resultado de la reunión que sostuvo este miércoles la comunidad educativa con el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón.

La administración municipal aceptó tomar en arriendo el edificio durante 2019, con el fin de garantizar las aulas de clase para los 450 niños y adolescentes que hacían parte de la matrícula diocesana.

Estos tendrán prioridad en las inscripciones para el ahora colegio Domingo Savio y podrán seguir usando el uniforme del colegio católico.

Traslado de documentos

La matrícula para primaria será este jueves 10 de enero en la sede principal, desde las 8:00 de la mañana, mientras que para el viernes se procederá con secundaria. Los padres deberán retirar los documentos en colegio diocesano.

La Secretaría de Educación de Antioquia garantizó la continuidad del período académico y el nombramiento de docentes y personal administrativo y operativo.

También prometió apoyar el proceso de adaptación al calendario escolar público y regular que no haya más de 40 alumnos por aula en primera y secundaria, ni más de 25 en preescolar.