Noticias

Colapso de edificio en Medellín dejó 3 muertos y 3 lesionados

Más de ocho horas de labores de rescate ajustan los organismos de emergencia de Medellín este viernes luego del colapso de una edificación de tres pisos en el barrio Santander, noroccidente de Medellín, que dejó 3 mujeres fallecidas y otras 3 personas lesionadas.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), detalló en el informe más reciente que seis personas se encontraban dentro de la edificación colapsada: tres fueron rescatadas con vida y tres más fallecieron.

De los tres sobrevivientes, la primera en ser trasladada a un centro asistencial fue una mujer mayor de 65 años que fue rescatada por los vecinos de la zona minutos después de ocurrido el colapso. Los dos restantes fueron rescatados bajo los escombros por los organismos de emergencia en la madrugada del viernes.

Las personas fallecidas aún no fueron identificadas pero el reporte oficial indica que se trata de tres mujeres: dos mayores de edad y una niña.

El colapso de la edificación, del que aún se desconocen las causas, ocurrió pasadas las 10:30 de la noche en un complejo de viviendas en la carrera 78C #112 en jurisdicción del barrio Santander, comuna 6 (Doce de Octubre) de Medellín. Además de viviendas, en la edificación funcionaba un local comercial en la planta baja.

Desde el Dagrd se reportó además que no se tenía reporte de que la edificación estuviera en riesgo:

“No había un indicio de que la vivienda estuviera en riesgo. Una vez se termine de rescatar el último cuerpo sin vida, comenzará una remoción de escombros con maquinaria pesada para que las investigaciones avancen y para liberar los escombros que están sobre la vía”, indicó.

Fuente: El Colombiano