image

Ciudadanos critican postulación de Eliober Castañeda a la alcaldía de Segovia

Duras críticas ha recibido el expresidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, luego de anunciar su salida esa asociación para encaminarse hacia la alcaldía de Segovia, una estrategia que algunos han visto como plan personal y no de apoyo a la ciudad.

“No pues, qué novedad. Lo negó hasta más no poder. Qué nos espera con este señor?”, comentó Daniel Mira luego de conocer la nueva aspiración de Castañeda, quien hasta la semana pasada aseguraba que seguiría defendiendo la minería tradicional desde su despacho.

Y es que muchos se sorprendieron de su postulación como precandidato, además, con el apoyo del Polo Democrático Alternativo (PDA), de los senadores Gustavo Petro y Jorge Robledo. Una reunión de Eliober Castañeda y este último sugieren que la izquierda manejará su carrera política.

“aaaaa pero será que esas fotos con ese partido dan a entender por donde va la cosa jeje”, expresó Alonso Tabares. Joseph Ardila siguió con la crítica al lamentar que “lentamente van acomodándose y buscando el beneficio propio jajaja“.

Aunque también recibió algunas felicitaciones, algunos ciudadanos también sospechan que el expresidente de la Mesa Minera podría utilizar su poder como eventual alcalde torpedear los procesos de formalización de los mineros ilegales y propiciar que más grupos irregulares tomen el poder sobre las tierras de Segovia.

“¿Y al renunciar a eso, sigue con los puestos que le dieron en las minas o también renunció a ellos?”, reclamó Eliana Restrepo, mientras que Milhail Yashikov satirizó el hecho al preguntarse “No q no había aspiraciones políticas jajajajajajaja”.