encantadores pueblos de Segovia

Cinco encantadores pueblos de Segovia con menos de 50 habitantes

Img/Rodelar-Wikipedia

Nos detenemos en cinco encantadores pueblos de Segovia cuya población, aunque lógicamente aumenta en verano y periodos vacacionales, no supera los 50 habitantes.

Son algunas más las localidades segovianas que no cuentan con mucha población y que, sin embargo, son lugares para descubrir.

En esta ocasión, nos detenemos en cinco de estos pueblos de la provincia de Segovia con menos de medio centenar de vecinos y una historia que contar.

 – El pueblo de Segovia que hay que visitar, sí o sí 

Aldeanueva de la Serrezuela

Con unos 40 habitantes, es de los más pequeños de la provincia de Segovia. Rodeado de un paisaje típico de la meseta castellana, con campos de cultivo, montes y pequeños valles, es un lugar ideal para alejarse del ruido.

La iglesia de la Visitación es uno de sus emblema. Además, conserva el encanto de la arquitectura tradicional castellana, con casas de piedra y calles estrechas.

encantadores pueblos de Segovia
Img/Wikipedia

  – Un jardín medicinal único en Segovia

Castrillo de Sepúlveda

Con alrededor de 25 habitantes, se enmarca en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Este pintoresco pueblo segoviano mantiene viva la vida rural y su cercanía a Sepúlveda y a las Hoces del Río Duratón lo convierten en un atractivo destino.

Castrojimeno

Con poco más de 30 habitantes, también en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, a unos 15 kilómetros de Castrillo de Sepúlveda, se encuentra Castrojimeno.

Su ambiente rural, con paisajes abiertos y zonas de monte bajo, es propicio para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

encantadores pueblos de Segovia
Img/Rodelar-Wikipedia

Fotografía de Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia

– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas 

Castroserracín

Unas 35 personas viven en Castroserracín, localizado en la misma zona de los dos anteriores, es muestra clara también de la autenticidad del medio rural.

«Los senderos y las cañadas utilizadas antiguamente por pastores durante la trashumancia, y que ahora son buenos caminos para disfrutar del paseo», destaca la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda a la que pertenece.

Perorrubio

Sin duda, es de los menos poblados de la provincia, ya que lo habitan entre 15 y 20 personas. Sin embargo, a pesar de su tamaño, Perorrubio mantiene vivas tradiciones y costumbres locales.

«Sabemos de la existencia en 1.852 de un importante molino harinero en Perorrubio que tenía en ese año 175 habitantes y una gran abundancia de especies cinegéticas. En 1.952 estaban habitadas 120 viviendas con una población de 434 habitantes», cuenta el Ayuntamiento de Sepúlveda.

Img/Borjaanimal-Wikipedia

Fotografía de Borjaanimal – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, Wikipedia


Fuente