AntioquiaNoticias

Cierran puente a Santa Fe de Antioquia hasta el 30 de agosto

Este martes se cierra por 60 horas del puente Paso Real, que comunica al municipio de Santa Fe de Antioquia.

El cierre será total para los vehículos y se extenderá desde las 6:00 pm hasta el viernes 30 de agosto a las 6:00 am.

Devimar, firma que construye la Autopista al Mar 1 y que decretó la medida, explicó que esta se debe a la necesidad de hacer labores de mantenimiento para garantizar la seguridad de los viajeros.

José Fernando Flórez, director de Operación y Mantenimiento de Devimar, explicó que “este cierre se realiza para llevar a cabo tareas de inspección en el puente”.

Puede leer: ¡Atención! Cerrarán el puente a Santa Fe de Antioquia a finales de agosto

El puente Paso Real atraviesa el río Cauca para llegar a Santa Fe de Antioquia y comunica con el occidente del departamento y la región de Urabá.

Las vías alternas para llegar a las mencionadas regiones sin atravesar el puente son las siguientes:

Ruta 1, para vehículos de categorías 1 y 2: Medellín – Amagá – Fredonia – Puente Iglesias – Peñalisa – Anzá – Santa Fe de Antioquia – San Juan de Urabá.

Ruta 2, para vehículos de categorías 1 a 5: Medellín – Caldas – Alto de Minas – La Pintada – Peñalisa – Bolombolo – Santa Fe de Antioquia – San Juan de Urabá.

Ruta 3, para todos los vehículos: Medellín – Yarumal – Caucasia – La Y de Montería – Arboletes – San Juan de Urabá.

Hay que recordar que para el caso de las rutas 1 y 2, que atraviesan la subregión Suroeste, en esta zona se vive un cierre hasta ahora indefinido de la Troncal del Café, que obliga al desvío por las vías Camilocé – Fredonia y Venecia – Bolombolo, que son trayectos más largos, de hasta dos horas más de viaje, y con carreteras en malas condiciones.

Por Yarumal, Caucasia y Montería (Troncal a la Costa Atlántica), en el trayecto para llegar a Urabá, también se incrementa el tiempo de viaje entre tres y cuatro horas.

Devimar ofrece las líneas de emergencia 3176676335 y 3220393, extensión 300, además de la línea gratuita 018000400016, para orientar a los usuarios que tengan dudas.

Fuente: El Colombiano