AntioquiaDeportesNoticias

Ciclista Miguel Londoño falleció durante una práctica en Medellín

Un accidente en la vía del suroriente de Medellín acabó con la vida del campeón nacional y panamericano de ciclimontañismo, Miguel Londoño.

El informe de la Secretaría de Movilidad indica que el hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana de este sábado en la Loma de Los Balsos, en la calle 12 sur con la carrera 18.

El deportista de 26 años estaba entrenando y, al parecer, perdió el control de la bicicleta, estrellándose fuertemente contra el asfalto; aunque al sitio fue enviada una ambulancia, no fue posible salvarlo.

Además de ser un destacado ciclista, Miguel era ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. En una reseña publicada en su portal de internet el 9 de octubre de 2018, la institución señaló que el caldense fue “ocho veces campeón nacional de ciclomontañismo, dos veces campeón panamericano, campeón latinoamericano, sexto en la Copa del Mundo, campeón nacional de ruta, campeón nacional contra reloj, número cinco del ranking nacional, y perteneció a la Selección Colombia de Ciclismo. Ahora se dedica a la bicicleta en otra modalidad: Downhill”.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios allegados se pronunciaron en las redes sociales. El comunicador Alejandro Marín escribió en su perfil de Twitter: “Duele el alma la pérdida de un gran ser humano y un enorme deportista que tantas veces nos representó en competencias nacionales e internacionales. ¡Un Grande Miguel Londoño! Dios proteja a su familia y a todos quienes algún día nos subimos a una bici”.

Guido Echeverry, gobernador de Caldas, publicó que “nos duele inmensamente el fallecimiento de Miguel Londoño, nuestro deportista caldense insigne; se va en la flor de la vida y deja en todos: familiares, amigos, deportistas y técnicos, un profundo vacío. Descanse en paz, Miguel. Lo recordaremos siempre”.