AntioquiaNoticias

Caravana presidencial inauguró el Túnel de Oriente

El presidente Iván Duque, acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lideraron la caravana de vehículos que atravesó por primera vez el Túnel de Oriente en un jeep amarillo.

Los carros se detuvieron en algunas ocasiones para saludar y felicitar a los trabajadores que hicieron el megaproyecto una realidad.

Oficialmente este recorrido abre las puertas para que a partir de mañana la comunidad pueda utilizar la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente.

El Túnel cuenta con alrededor de 200 cámaras de seguridad y es considerado el más largo de Latinoamérica.

Al llegar a Rionegro, el gobernador dijo que su reloj le marcó exactamente 18 minutos y que se transportaron a una velocidad moderada. Al asumir la Gobernación de Antioquia, en 2016, la obra solo había avanzado en un 13% y logró entregarla completa.

Por su parte, el presidente expresó que era un momento histórico para el departamento, debido a que es un trabajo 100% realizado por ingeniería colombiana.

Quienes mañana comiencen a viajar por el viaducto deben tener presente que la velocidad mínima permitida es de 50 km/h y la máxima de 60 km/h. La inversión de la obra fue cercana al billón de pesos.

Fuente: El Colombiano