AntioquiaNoticias

Capturan e incautan arsenal a 12 integrantes de “Libertadores del Nordeste” en Segovia

Libertadores del Nordeste Segovia

La Policía de Antioquia capturó este viernes a 12 presuntos integrantes del grupo “Libertadores del Nordeste”, disidentes del Clan del Golfo, durante un operativo ejecutado en la vereda Los Lodos de la zona rural del municipio de Segovia.

El comandante del cuerpo de seguridad, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, detalló que estas personas mantenían confrontaciones con el clan, para el control de la distribución de droga, además de la extorsión de comerciantes y mineros. Además, son autores de algunos homicidios.

En el operativo, los funcionarios incautaron una escopeta calibre 16, una subametralladora 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38, una granada fragmentaria, municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas, 5 radios de comunicación, además de 2 motocicletas.

La información preliminar indica que los detenidos tienen antecedentes por homicidio, lesiones, tráfico de armas de fuego y de estupefacientes, hurto calificado.

“Es un golpe importante porque 12 hombres es prácticamente una estructura que queda desarraiga de la zona y es un parte de la tranquilidad para los ciudadanos que podrían estar siendo afectados”, dijo Buitrago.

Convocó a la población a denunciar casos como este para fortalecer su judicialización, pues recordó los casos de homicidios y personas heridas por armas de fuego que han ocurrido en Segovia, por cuenta de esos grupos armados.