AntioquiaNacionalNoticias

Capturan dos jefes del Clan del Golfo en Antioquia

En un operativo del Ejército y la Policía fueron capturados el primero y segundo al mando del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia, quienes serían responsables de los asesinatos de siete militares en Frontino en abril y de otros dos uniformados del Ejército y la Policía en mayo.

Se trata de alias ‘El Ojón’, máximo jefe de ese grupo armado en esa subregión antioqueña, y el segundo cabecilla alias ‘Farid’, quienes fueron detenidos en un operativo conjunto de la fuerza pública en el sector de Musinga de la vereda Chontaduro de Frontino donde se escondían.

Según la inteligencia militar, ambos jefes del Clan del Golfo habrían coordinado, primero, la emboscada el 19 de abril cuando fueron asesinados siete soldados y siete más resultaron heridos en zona rural de Frontino; además del ataque a una caravana humanitaria en la que fueron asesinados un policía y un soldado el pasado 9 de mayo a la altura del municipio de Cañasgordas.

Alias ‘El Ojón’ tendría un prontuario criminal de nueve años al servicio del Clan del Golfo , sumado a que tiene amplio conocimiento en las actividades financieras, armadas y políticas del grupo armado, mientras que alias ‘Farid’ estaba en la organización desde 2017 como jefe de sicarios, cabecilla financiero y ahora segundo al mando en Frontino.

A los dos supuestos criminales, que serán dejados a recaudo de la Fiscalía en Medellín, les incautaron dos pistolas, una granada, cartuchos de guerra, munición y cuatro celulares.

Fuente: Blu Radio