AntioquiaNoticias

Capturan a uno de los más buscados en Bello

La Policía Metropolitana de Medellín capturó en Bello a un tercer cabecilla de la banda delincuencial “Niquía Camacol”, un sujeto que figura en el cartel de los delincuentes más buscados de dicha localidad del norte del Valle de Aburrá.

Según reportó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la división policial, el sujeto es conocido como alias “Papas” y fue capturado en una operación de inteligencia adelantada por la Policía en Bello.

“Al momento de ser capturado, este sujeto se identificó con un documento falso, pero el grupo de investigación criminal ya tenía claro de quién se trataba”, precisó el oficial Rodríguez.

“Papas” fue capturado en la diagonal 56 con avenida 47, barrio La Guayana. Tiene 35 años de edad y, según las investigaciones, lleva ocho años delinquiendo como integrante de la banda “Niquía Camacol”.

Sobre este grupo delincuencial, Rodríguez recordó que el año pasaron también cayeron en poder de la autoridad alias “el Oso” y alias “el Costeño”, que están en prisión. “El Oso” seguiría siendo quien le dé las órdenes a “Papas”, señalado de manejar las finanzas del grupo.

Se le acusa de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión y desplazamiento forzado en el municipio bellanita.

Según la Policía, en el municipio de Bello, actualmente, se combate la delincuencia con apoyo de cerca de 200 efectivos, “con quienes se ejecutan una serie de planes de registro, control, solicitud de antecedentes y presencia en zonas estratégicas para contener actividades delincuenciales y criminales”.

Por la captura de “Papas”, aclaró la autoridad, no se pagó recompensa.

Fuente: El Colombiano