Antioquia

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo minutos después de haber asesinado a un hombre en Segovia, Antioquia

Ejército Nacional y Policía Nacional capturaron a integrante del Clan del Golfo que presuntamente acababa de cometer un homicidio en el municipio de Segovia, Antioquia.

Patrullas motorizadas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares de control del territorio en el nordeste antioqueño, de manera conjunta con el Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía GOES, atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No. 036 de 2019, lograron interceptar a un integrante del grupo armado organizado, Clan del Golfo, subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés que se movilizaba en una motocicleta, y quien al parecer habría cometido un homicidio en el barrio Buenos Aires en Segovia, Antioquia.

El presunto autor material del crimen fue ubicado, alcanzado y capturado cuando transitaba por el barrio Galán en el mismo municipio, gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica y al seguimiento realizado a través de cámaras de seguridad del municipio. Al momento de la captura se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, ocho cartuchos calibre 38, un teléfono celular, una motocicleta.

El sujeto de 25 años de edad, fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes en Segovia, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio. Luego de los actos urgentes de legalización de captura y de que se halló méritos para ello, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento carcelario.