Mientras se desplazaba con una niña de 6 años, que según las autoridades acababa de raptar, fue capturado por la Policía Jesús María Hernández Zapata, quien disfrazado de payaso se habría ganado la confianza de la menor.
El sujeto habría ingresado a la vivienda de la menor en el municipio de Jericó y mediante juegos y su atuendo de payaso se ganó la confianza de la abuela de la menor, en un momento de descuido de la señora, este aprovechó para llevarse a la niña sin ser visto.
Fue el padre de la menor quien informó sobre el rapto a oficiales de la Policía de Infancia y Adolescencia que capturaron al hombre de 38 años, que presuntamente tenía como objetivo abusar sexualmente de la menor de edad.
Investigaciones de las autoridades indican que el hombre había estado frecuentando el sector en los últimos cuatro días con el fin de preparar el rapto de la menor. Según la Policía, Hernández tiene antecedentes por hurto y concierto para delinquir.
Al hombre capturado posteriormente le dictaron medida intramural por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
FUENTE EL TIEMPO