Durante la madrugada de este jueves, en un apartamento del barrio Los Colores de Medellín, miembros de la Dijín de la Policía Nacional adelantaron un operativo de captura donde cayó Alexander González, alias “Cerdo”, cabecilla de la banda delincuencial La Viña de Manrique y uno de los más buscados del Valle de Aburrá.
El sujeto, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones, era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.
Alias “Cerdo” llevaba cerca de 20 años desarrollando actividades criminales y fue parte del Grupo Colegiado La Oficina, organización delictiva compuesta por cerca de 20 cabecillas.
Fuentes cercanas al caso informaron que el hombre podría estar detrás del asesinato de alias “Paraco”, quien recibió 31 disparos cuando ingresaba a un restaurante del norte del Aburrá el pasado 30 de abril.
Según cifras de la Alcaldía de Medellín, con este son 138 cabecillas de estructuras criminales capturados hasta la fecha.
Se espera un reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.