AntioquiaNoticias

Capturan a 38 presuntos miembros de la banda La Oficina de Guarne

La banda encargada de distribuir el 80 % de de los estupefancientes consumidos en el municipio de Guarne, en el Oriente Antioqueño, sufrió un duro golpe por parte de la Policía Nacional.

El director de ese cuerpo de Seguridad, general Óscar Atehortúa, confirmó la ejecución de 47 allanamientos en áreas urbanas y rurales de la localidad.

Eso permitió “la captura de 38 personas, 36 con orden judicial y dos más que fueron sorprendidas en flagrancia”.

La banda desarticulada era conocida como La Oficina de Guarne, que no tiene relación con el grupo criminal señalado de manejar buena parte del actuar delictivo en el Valle de Aburrá.

“Las actividades de investigación se realizaron durante ocho meses y permitieron recolectar todo el material probatorio para emitir las órdenes de captura. Hay que mencionar que estaban utilizando menores de edad para llevar los estupefacientes y, además, para convencer a otros menores que se volvieran consumidores”, informó el general.

Los delitos que se imputará a los capturados son concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Las autoridades también investigan si esa banda cometió homicidios en el municipio este año, cuando hubo un enfrentamiento con una facción de la banda El Mesa, que concentra su operación en algunas comunas del municipio de Bello.

Con información de El Colombiano