Noticias

Capturan 10 presuntos integrantes de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés”, en varios municipios de Antioquia, entre ellos Segovia.

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en el desarrollo de la operación “Bantú”, dieron con la captura de 10 integrantes de la subestructura ´Jorge Iván Arboleda Garcés´ del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo en los municipios de Segovia, Medellín y Bello.

Tras varios meses de investigación que permitieron la recolección de pruebas, se logró esta importante afectación a este grupo criminal.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia adscritos al Departamento de Policía de Antioquia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dieron captura a estos sujetos a través de 10 actividades de registro y allanamientos, quienes son requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Cabe resaltar que la subestructura ´Jorge Iván Arboleda Garcés´ delinque en la Subregión del Nordeste y Magdalena Medio de Antioquia, quienes utilizan como principal fuente de financiación el cobro de extorsiones, narcotráfico y el monopolio del tráfico de estupefacientes, así como la explotación ilícita de yacimientos mineros, para lo cual sus integrantes bajo amenazas a los comerciantes y dueños de las minas, obtienen gran cantidad de dinero para la estructura criminal.

Dentro de estos resultados operativos se incautaron tres equipos móviles avaluados en $1.910.000.

En zona urbana del municipio de Segovia se capturaron a ´El Calvo´ de 24 años, Cabecilla del Microtráfico en el municipio de Segovia y  a el ´Gordo o Lisandro´ de 22 años, quien se encargaba de recolectar el pago de extorsiones de esta jurisdicción.

En el municipio de Bello se captura a ´Jhonda o Pompudo´ de 25 años, quien se desempeñaba como Segundo Cabecilla del microtráfico en el municipio de Segovia.

En el barrio Castilla del municipio de Medellín fue capturado “Johan o El Niño” de 20 años de edad quien se desempeñaba como Sicario y campanero en el municipio de Segovia.

Los capturados fueron dejados a disposiciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos que se les atribuyen.