NacionalNoticias

Capturada hija de excongresista evadida Aída Merlano

Este viernes en la madrugada, fue detenida Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista prófuga Aída Merlano, quien fue trasladada desde la URI de Barranquilla hasta Bogotá, para que aclare su participación o no en la fuga.

Merlano Manzaeda dijo haber estado con su madre el día de la huida de la exrepresentante a la Cámara, pero negó tener conocimiento del hecho.

Esa versión está contenida en un comunicado que leyó su abogado, Bladimir Cuadros, que también detalla que estuvo en el consultorio odontológico ese martes 1 de octubre, día de la fuga.

La excongresista, condenada a 15 años de prisión por casos de corrupción, salió de permiso de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, para asistir a una cita odontológica en ese centro, al norte de la ciudad, que duró 3 horas.

El odontólogo Javier Cely Barajas salió del consultorio, pero informó a las custodias que la ahora prófuga quedaba dentro.

Tras un descuido de estas, Merlano usó una cuerda para fugarse del lugar, pero antes se cambió de ropa, al parecer con ayuda de 2 mujeres, de entre 19 y 25 años de edad, una de ellas su hija capturada.

Fuente: 45 Segundos