AntioquiaNoticias

Capturada alcaldesa electa de Liborina por peculado cometido en 2015

Presunto peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público son los delitos que le serán imputados a la alcaldesa electa del municipio de Liborina, Adriana María Maya Gallego.

La autoridad fue capturada el martes, junto a otras 3 personas, por la Fiscalía.

Gallego resultó electa para gobernar la localidad desde el 1° de enero de 2020, pero ya había sido alcaldesa entre 2012 y 2015.

Al parecer, la Contraloría General de la República descubrió que, un mes después de terminar la construcción de un acueducto en el corregimiento La Merced del Playón, en 2015, la Alcaldía seguía pagando como si estuviese inconclusa, lo que implicaría un caso de detrimento patrimonial.

Junto a ella fue capturada Norelly Sanmiguel, quien fue secretaria de Planeación de Liborina, así como dos particulares, asociados con las empresas que participaron en los contratos.

La hoja de vida de Maya, disponible en el Departamento para la Función Pública, da cuenta de que fue coordinadora de observatorio en la Personería de Medellín entre 2016 y 2017.

En las próximas horas la mujer será presentada ante un juez para que legalice la captura y defina si le impone medida de aseguramiento o la deja en libertad.

Con información de El Colombiano