AntioquiaNoticias

Candidato al Concejo de Tarazá, acusado de intento de homicidio

Intento de homicidio el delito que, se prevé, le será imputado al candidato al Concejo de Tarazá por el Partido Liberal, Nilson Darío Zabaleta Calle, capturado por la Policía.

Contra Zabaleta Calle pesaba una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, los hechos se presentaron el pasado 27 de agosto de este año cuando Nilson Darío Zabaleta Calle, al parecer, intentaba asesinar a un hombre conocido como alias el “Indio”, momento en el cual sale lesionada con arma de fuego la madre del agredido, quien sufrió las heridas en el ataque que iba dirigido contra su hijo.

El “Indio”, al parecer, hacía parte de un grupo delincuencial de la zona, donde operan el “Clan del Golfo”, “los Caparros” y el ELN.

El coronel Buitrago también reveló que el “Indio” sería miembro del “Clan del Golfo” y el capturado pertenecería a “los Caparros”, “pues para adoptar esta decisión de intentar asesinar a otro individuo de un grupo al margen de la ley, nos lleva a pensar que él también pertenecería a otro grupo ilegal”, indicó el oficial.

Tras su captura, el indiciado fue presentado ante la fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio.

Fuente: El Colombiano