AntioquiaNoticias

Brigada de Gran Colombia Gold irá a olimpíadas

brigada de prevención

La empresa Gran Colombia Gold celebró que que su Brigada de Prevención y Control de Emergencias ya esté lista para participar en las Olimpíadas de Salvamento 2019.

Esta es una competencia organizada por la Agencia Nacional de Minería (ANM) que se llevará a cabo en el municipio de Sabaneta.

Así que serán 3 días de olimpíadas, desde el 13 hasta el 15 de noviembre de 2019, en los que el equipo pondrá a prueba todas sus técnicas de seguridad industrial.

Lea también: “Formando por el Ambiente”, la iniciativa en la que participa Gran Colombia Gold

En su página de Facebook, Gran Colombia Gold anunció la participación de su brigada y algunas de las formas de rescate en las que sus integrantes son especialistas.

“Nuestra Brigada de Prevención y Control de Emergencias, se preparan para las Olimpiadas de Salvamento Minero 2019, que adelantará la Agencia Nacional de Minería en el municipio de Alcaldía Sabaneta el 13,14 y 15 de noviembre.

El equipo que representará a la compañía, avanzan en entrenamientos de rescate vertical con cuerdas, transporte vertical con movilización de pacientes en camillas, rescate de personas en ascenso y descenso”, indica el post en la red social.

Apoyo a otros eventos relaciones

La multinacional Gran Colombia Gold también ha prestado apoyo a otras actividades deportivas y culturales en el ámbito escolar.

Por ejemplo, la semana cultural, deportiva y de tecnología que se llevó a cabo en la institución educativa Gimnasio La Salada del municipio de Segovia el mes pasado.

Las actividades de realizaron con el apoyo de la fundación Angelitos de Luz y la compañía Gran Colombia Gold, según informó la directora Victoria Gallegos.