Noticias

Boyacá | Fue rescatado minero que sobrevivió seis días sepultado en una mina

En la noche del jueves 1° de julio la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó del rescate con vida de Luis Eduardo Montañez, un minero que estaba atrapado en una mina de carbón en Sativasur, Boyacá. La emergencia ocurrió el pasado sábado 26 de junio por una falla geomecánica que habría provocado un derrumbe. En estos mismo hechos quedó bajo las rocas otro minero que perdió la vida.

Desde el sábado 26 de junio los equipos de salvamento hicieron presencia en la zona después de conocer el incidente. Estas actividades fueron acompañadas por Carbones de la Caldera -el operador minero-, la Alcaldía de Sativasur, Policía, Cruz Roja, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y socorredores mineros de la zona.

“Para la Agencia Nacional de Minería, es una alegría poder dar la buena noticia de encontrar con vida a Luis Eduardo Montañez. Gracias al esfuerzo humano y al despliegue técnico del equipo de socorredores mineros y de todas las entidades que acompañaron la atención de esta emergencia”, dijo el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

Esta mina es operada por Carbones de la Caldera, la cual el título minero cuenta actualmente con una medida de seguridad. Desde la ANM recordaron la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad para que estos hechos no ocurran con tanta frecuencia.

Tomado de El Espectador