Noticias

Barrio La Madre, en Segovia, estrena señalización gracias a Gran Colombia Gold

señalización

El barrio La Madre, en el municipio de Segovia, estrena su sistema de señalización de tránsito, cuya instalación se llevó a cabo este miércoles 10 de julio.

El proyecto contó con el apoyo de la compañía Gran Colombia Gold, que mostró en página oficial del Facebook el resultado final de los trabajos en la zona.

Además de eso, la multinacional destacó la construcción de la placa huella del sector Campo Alegre, que se venía desarrollando desde principios de año.

Puede interesarle: Proyecto de vivero orgánico de Gran Colombia Gold continúa creciendo en Remedios

“Continuamos transformando nuestra región. Ya instalamos la señalización en el barrio La Madre de Segovia. Una acción complementaria a la construcción de la Placa Huella Campo Alegre, por parte de Gran Colombia Gold y la Alcaldía de Segovia”, indica el post en la red social.

La empresa minera prevé seguir abarcando otros sectores del municipio de Segovia, para mantener su contribución con la mejora de su calidad de vida, tanto en el ámbito vial, como en otros aspectos, como el educativo y medioambiental.

Lea también: Gran Colombia Gold reitera compromiso con la formalización minera

En torno a este último punto, Gran Colombia Gold se apoya en 4 proyectos con los que plantea el cuidado de los ecosistemas que nos rodean.

En sus redes, informa sobre la socialización de esos programas permanentes que incluyen no solo a su personal, sino también a quienes ejercen la explotación de manera independiente y que buscan legalizarse.

Estos son los proyectos a favor del medio ambiente:

  • Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera.
  • Seguimiento y control en Calidad de Aire y Emisiones Atmosféricas.
  • Inversión para adecuación tecnológica en fuentes fijas.
  • Mitigación del material particulado en vías destapadas.