Noticias

Balance de afectación por deslizamiento en Vía a la Costa

La Gobernación de Antioquia mediante el Dapard Antioquia monitorea la situación generada por el deslizamiento registrado en la Troncal a la Costa Atlántica.

– Además de la interrupción de la vía en el sector de Valdivia, varias familias y viviendas resultaron afectadas.

Como resultado del deslizamiento que se registró hace una semana en jurisdicción de Valdivia, además del taponamiento de la vía que comunica al Norte de Antioquia con el Bajo Cauca, 18 familias, residentes en el sector Templete los Cristos, fueron afectadas.

Este hecho obligó a la evacuación de siete familias que habitaban la falda de la montaña; a tres de ellas, la alcaldía de Valdivia les entregará subsidio de $357.000 para arriendo hasta por tres meses. Los otros cuatro núcleos familiares se encuentran autoalbergados en casas de amigos y parientes.

deslizamiento

En la parte más alta, residen 10 familias que no fueron evacuadas, dado que sus viviendas, según el estudio realizado por el DAPARD, no presentan riesgo. No obstante, se monitorea de forma continua su situación para adoptar las medidas de prevención necesarias.

Queda pendiente una vivienda por evaluar, para definir si es necesaria su evacuación.

Por su parte el Invías informa que ya ha retirado 20.000 metros cúbicos de tierra y sigue trabajando arduamente para habilitar el paso de vehículos en el lugar.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 07 de junio de 2018
# 381

 

FUENTE:  Informativo Digital Heraldo del Norte