AntioquiaNoticias

Bachillerato Gimnasio La Salada, otro logro social de Gran Colombia Gold

bachillerato

La premisa es la educación de calidad y, por eso, Gran Colombia logró una de sus metas sociales más ambiciosas de Segovia, la sede de bachillerato de la institución Gimnasio La Salada.

Con esta obra, en espera de inauguración, la compañía prevé ofrecer un alto nivel educativo, al sumar el programa de bilingüismo con la robótica y la programación al currículum educativo.

La gerente de Asuntos Corporativos de la multinacional, Ana Karina Morales, resaltó que el objetivo final del proyecto es ubicar la educación local en los estándares internacionales.

“La expectativa que tenemos con este bachillerato es poder entregar una educación de calidad, con altos estándares, con bilingüismo y que todos los egresados puedan optar por futuros prometedores y puedan alcanzar sus sueños”, explicó la también integrante del consejo directivo del colegio.

Natalia Marín, directora de la fundación Angelitos de Luz, agradeció por la construcción de la nueva sede y con la inclusión de profesores capacitados para lograr la enseñando en idioma inglés.

“Para así lograr que esta zona sea pionera en educación. Es un aporte que damos a la región nordeste”, aseguró Marín.

La tecnología, con clases de robótica, también es otra puerta de oportunidades que se abre para los niños de Segovia y Remedios.

Así lo expresa el director de la institución educativa, Juan Carlos Cadavid Flérez.

Los beneficios a largo plazo para el bachillerato y sus estudiantes

El programa de bilingüismo tiene ya un año de aplicación en Gimnasio La Salada.

Además, incluye profesores nativos de Estados Unidos y Canadá y con la participación de docentes colombianos.

Con este currículum educativos, los grados décimo y once logran conocimientos avanzados del idioma inglés además de nociones de programación y robótica.

Esta formación es una base importante para conseguir oportunidades académicas o de desempeño no solo dentro del país sino a escala mundial.