Antioquia

Autoridades rescatan a cuatro adultos y dos menores secuestrados en Antioquia

Cuatro personas y dos niños fueron liberados por el Gaula del Ejército tras estar secuestrados desde el pasado 3 de septiembre. Los hechos ocurrieron cuando las familias se encontraban trabajando en zona rural del municipio de Amalfi (Antioquia) y fueron retenidas por hombres armados que les exigieron llamar al dueño de la propiedad para comunicarle que sí no entregaban $120 millones de pesos no los dejarían en libertad.

Tras varios días de investigación, y gracias a un operativo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía, se logró la liberación de las 4 personas entre las que se encontraban un menor de 11 meses y otro de 9 años. De igual forma, horas más tarde, la unidad antisecuestro y antiextorsión pudo localizar a los otros dos secuestrados, quienes habían sido trasladados hasta el municipio de Santa Rosa de Osos.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables de los hechos. “En total fueron seis personas que fueron rescatadas: cuatro adultos y dos menores de edad. Quienes gracias a la reacción del Gaula recuperaron su libertad. Los encontramos en estado de indefensión pues fueron presionados por el grupo armado”, señaló el Coronel Juan Carlos Aparicio Rueda Comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército.

FUENTE EL ESPECTADOR