NacionalNoticias

Aumenta a 13, la cifra de infectados con coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó este viernes otros cuatros casos de personas contagiadas con el Covid-19 (Coronavirus). Se trata de pacientes que se encuentran en Bogotá y Neiva. Con estos nuevos registros, el país ya suma 13 contagios.

Se trata de cuatro mujeres, dos de edad avanzada, con antecedentes de desplazamiento en Italia y España.

En Neiva se encuentran las dos mujeres de la tercera edad, ambas llegaron a esa ciudad después de pasar por Italia. Se conoció que una de ellas llegó al país el pasado 5 de marzo y consultó el 9.

Mientras que los nuevos pacientes de Bogotá, ciudad que ya suma cinco casos, se conoció que las dos mujeres llegaron provenientes de España, una de ellas el pasado 3 de marzo con inicio de síntomas tres días después.

El Ministerio de Salud no dio mayores detalles sobre las actuales condiciones de estas cuatro mujeres que resultaron infectadas con el Covid-19.

Desde el pasado seis de febrero, Colombia ha realizado 838 pruebas procesadas para detectar posibles casos de Coronavirus en el país, resultando 795 negativas y 13 positivas, mientras que de aún se espera el resultado.

El Covid-19 ya está presente en 125 países del mundo, en los que se suman ya 125.518 personas contagiadas.

El Colombiano