AntioquiaNoticias

Atraco masivo en vía entre parque Arví y la Autopista Medellín-Bogotá

Un atraco masivo en un paraje en límites entre Guarne, Santa Elena y Copacabana afectó el pasado domingo a un grupo de viajeros que se movilizaban por una vía terciaria entre el parque Arví y la Autopista Medellín – Bogotá.

Así lo relató uno de los afectados, quien calculó que fueron por lo menos 30 personas las que estuvieron retenidas durante más de media hora mientras un grupo de delincuentes los despojaba de pertenencias como celulares, joyas y dinero en efectivo.

“Íbamos por carretera destapada y ya cerca de llegar a Piedras Blancas la carretera es más estrecha, luego de una curva vimos una barricada y dos personas aparentemente trabajando, pero cuando nos acercamos apareció otro y nos apuntó con un revólver y nos hizo bajar de la moto”, cuenta el denunciante, quien iba en compañía de su pareja y prefirió omitir su propia identidad por motivos de seguridad.

El relato del joven detalló además que ya había un grupo de tres ciclistas sentados sobre la vía que los habían acabado de atracar.

“Tenían campaneros en cada trayecto de la vía que les iban avisando que se acercaban carros al lugar del retén. Pasó cerca de una hora y fueron más de 30 personas las que estuvieron retenidas ahí para ser atracadas. Cada sujeto tenía un revólver y uno alcanzó a disparar al aire cuando un vehículo intentó dar marcha atrás para evitar el asalto”, contó el afectado.

A la pareja le robaron dos celulares, relojes y cerca de 300.000 pesos en efectivo. Al resto del grupo, entre los que había niños y adultos mayores también les robaron pertenencia incluidas billeteras con los papeles.

¿Qué dicen las autoridades?

Sandra Elena Echeverry, secretaria de Gobierno de Guarne, confirmó que tienen reporte de un hurto a personas el pasado domingo 12 de enero ocurrido entre las seis de la tarde y las siete de la noche.

“Ciudadanos que se desplazaban en vehículos desde el parque Arví hasta la Autopista Medellín – Bogotá se encontraron con unos obstáculos sobre la vía y salen alrededor de cuatro sujetos y al parecer los intimidan con arma de fuego y les solicitan teléfonos celares, dinero y joyas”, indicó la funcionaria.

La secretaria de Gobierno precisó además que, de acuerdo con las coordenadas que tienen, el hecho ocurrió en jurisdicción de la vereda San Felipe de Copacabana, límites con Guarne.

“Una vez se conoció el caso, en conjunto con la Policía Nacional se coordinó para que se realizara un cierre en la vereda que conduce al barrio Santo Domingo Savio y se activan patrullajes sobre veredas Piedras Blancas y Batea Seca que tenemos detectados como vía de escape para quienes cometen estos hechos”, dijo la funcionaria.

La Alcaldía de Guarne añadió además que está al frente del tema y que los afectados avanzan en poner las denuncias frente a las autoridades competentes.

Fuente: El Colombiano