AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | Investigan la denuncia del alcalde Didier Osorio sobre relación entre Policías y ‘Clan del Golfo’

Frente a las denuncias del alcalde se Segovia, Antioquia, Didier Osorio, de los presuntos nexos de algunos policías que prestan su servicio con la red criminal del ‘Clan del Golfo’, la Fiscalía Nacional y la Policía priorizaron la investigación.

De acuerdo con el mandatario local, al menos dos de los 16 uniformados de la estación estarían entregando información preferente al ‘Clan’.

“Se nombró a un personal para que haga las investigaciones desde el ámbito penal y disciplinario”, aseguró el comandante de la Policía en Antioquia, el coronel Daniel Mazo, en respuesta a la denuncia del Alcalde.

El coronel señaló que se va a fortalecer el servicio de la Policía en Segovia y que se harán los controles y las investigaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de los habitantes.

El oficial afirmó que “la Policía tiene una política clara de transparencia y quien se salga de la ley, responderá”, puntualizó, al confirmar que junto a la Fiscalía se dieron inicio a las investigaciones pertinentes.

El ‘Clan del Golfo’ es la red criminal más grande del país dedicada al narcotráfico y que en determinadas regiones sus estructuras se dedican a la minería ilegal y extorsiones.

La investigación se habrá de concentrar en las actividades de cada uno de los uniformados y de acuerdo a fuentes consultadas serían sometidos a la prueba del polígrafo.

Finalmente, no se descarta de acuerdo a los hallazgos preliminares que todo el personal sea trasladado del municipio.