AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | En la región de Bajo Cauca, Nordeste antioqueño y sur de Bolívar se presenta arremetida del paramilitarismo AGC en conjunto con el Ejército Nacional

En la región del Bajo Cauca, Nordeste antioqueño y sur de Bolívar se presenta arremetida del paramilitarismo AGC en conjunto con el Ejército Nacional.

En las veredas del diamante y arenales de Segovia, Antioquia, hay presencia de 100 paramilitares que el día martes del presente mes realizaron retén en la vía que conduce a la vereda Cañaveral, donde requisaron todos los vehículos de líneas y camiones madereros, también están pidiendo impuesto de guerra, estos paramilitares dicen que van a tomarse las minas de Rancho Quemao, Carrizal y Mina Nueva.

Después que los paramilitares se tomaron el corregimiento de Puerto López del Bagre, Antioquia, el día viernes del presente mes avanzaron unos 200 hombres con armas largas hacia la vereda Cañaveral, Chicamoque, con el objetivo de tomarse a sangre y fuego la Mina Nueva y la vereda Panamá 9, en esa incursión paramilitar asesinaron a un campesino de la vereda Malena.

Por otro lado, avanza la incursión paramilitar de las AUG con el Ejército Nacional, donde se tomaron la vereda Alto Cañabraval de San Pablo sur de Bolívar, por otro lado desde el municipio de Monte Cristo van viajando otro grupo paramilitar para tomarme la Serranía de San Lucas.

ASORVIMM pide a las instituciones como la Defensoría y organismos internacionales hacer presencia en territorio y realizar una comisión de verificación para frenar esta arremetida paramilitar. La comunidad puede quedar en el fuego cruzado entre los diferentes grupos armados que hay en el territorio, generando un desplazamiento masivo en más de 40 veredas donde viven más de 2000 mil familias.

Noticia en desarrollo