AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | El alcalde Didier Osorio denunció relación entre policías y el Clan del Golfo

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, denunció que al menos dos de los 16 policías adscritos al municipio del Nordeste antioqueño estarían entregando información confidencial a miembros del Clan del Golfo, lo que facilita que realicen actividades delictivas.

Una  de las preocupaciones es que tres personas, entre ellas, un menor de 17 años, fueron asesinadas en un periodo de 48 horas en la localidad.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, denunció la irregularidad ante el Comandante de Distrito para que se adelanten las investigaciones y haya un relevo de los policías que están en el municipio.

“Tenemos información de unos policiales que se están prestando para trabajar con el Clan del Golfo. Les están suministrando información, a qué horas son los turnos, por dónde están los cuadrantes, todo, para que puedan entrar a hacer su actuar delictivo. El comandante del Distrito tiene conocimiento ante una denuncia interna que formulé en la que le di el nombre del policía y toda la información, al menos de uno. Y se tiene la información de otro por parte de inteligencia, así que son dos”, denunció el mandatario.

Según el alcalde, los comerciantes también denunciaron irregularidades sobre el comportamiento de los policías. Por eso, reiteró que se necesita una restructuración.

“Hay un comportamiento no apropiado de algunos miembros de la fuerza pública en el municipio. Unos comerciantes denunciaron la presencia de un hombre armado y, cuando los policías llegaron, esa persona ‘transó’ con la Policía y no pasó nada. Cosas de esa naturaleza”, puntualizó.
Este medio se comunicó con el Departamento de Policía Antioquia y está a la espera de una respuesta a este caso.

Tomado de RCN Radio