AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | Demandaron al municipio y a la Gerente del Hospital de Segovia

PRIMERO: ADMITIR la demanda presentada en nombre propio por el señor: JOVANY ALEXIS CADAVID ZAPATA y en ejercicio del medio de control de Nulidad Electoral en contra del MUNICIPIO DE SEGOVIA y la señora LENIS EDITH SILVA NOVOA, con el objeto de que se declare la nulidad del Decreto 00120 del 21 de junio del 2021 expedido por el alcalde municipal de dicho ente territorial, mediante el cual se nombró en propiedad a la señora Silva Novoa en el cargo de gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Segovia.

SEGUNDO: NOTIFICAR de manera personal al representante legal de la entidad demandada – Alcalde del municipio de Segovia, Antioquia-, a la señora LENIS EDITH SILVA NOVOA nombrada en el cargo Gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Segovia y al Ministerio Público delegado ante este Despacho.

En aplicación del artículo 277 de la ley 1437 del 2011, se dispone:
POR SECRETARÍA, practíquese la notificación personal de esta providencia a la señora LENIS EDITH SILVA NOVOA nombrada en el cargo de Gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Segovia adjuntando copia de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio, a través de mensaje dirigido al buzón de correo electrónico informado por la parte demandante en el escrito de
la demanda, esto es: gerencia@hospitaldesegovia.gov.co y al reportado en la página web de la entidad judicial@hospitaldesegovia.gov.co2. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 806 del 2020 y en concordancia con el artículo 48 de la ley 2080 del 2021.
Si no se pudiere efectuar la notificación personal dentro de los dos (2) días siguientes, se notificará a Lenis Edith Silva Novoa mediante aviso que se publicará por una vez en dos (2) periódicos de amplia circulación en el territorio de la respectiva circunscripción, teniendo en cuenta lo previsto en el numeral 1 literales b y c del artículo 277 del CPACA.
1 http://www.hospitaldesegovia.gov.co/conozcanos.php?id=directorio
2 http://www.hospitaldesegovia.gov.co/conozcanos.php?id=directorio
Expediente:

En caso de que la parte demandante no acredite las publicaciones en la prensa requeridas para surtir las notificaciones por aviso previstas en los literales anteriores, dentro de los veinte (20) días siguientes a la notificación al Ministerio Público del auto que la ordena, se declarará terminado el proceso por abandono y se ordenará archivar el expediente –literal g del numeral 1 del artículo 277 de la ley 1437 del 2011. POR SECRETARÍA, practíquese la notificación personal de este auto mediante mensaje dirigido al buzón electrónico destinado para notificaciones judiciales, al representante legal de la entidad demandada MUNICIPIO DE SEGOVIA, o a quien se haya delegado la facultad de recibir notificaciones adjuntando copia de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio.

POR SECRETARÍA, practíquese la notificación personal al Procurador Judicial
Delegado ante este Juzgado -Procuraduría 110 Judicial I-, según lo dispone el numeral tercero del artículo 277 del C.P.A.C.A., y en los términos del artículo 199 del C.P.A.C.A, modificado por el artículo 612 del C.G.P, adjuntando copia de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio, esto es, mediante mensaje dirigido al buzón electrónico para notificaciones judiciales.

NOTIFICAR POR ESTADO al demandante, según lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 277 del C.P.A.C.A.
TERCERO: INFORMAR a la comunidad de la existencia del presente proceso a través del sitio web de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, o en su defecto a través de otros mecanismos eficaces de comunicación, de conformidad con el numeral 5° del artículo 277 del C.P.A.C.A.

CUARTO: ADVERTIR a los notificados, que la demanda deberá ser contestada dentro de los quince (15) días siguientes al día de la notificación personal del auto admisorio de la demanda al demandado o al día de la publicación del aviso, según el caso, según lo dispuesto en el artículo 279 del C.P.A.C