AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | Cuatro soldados fueron asesinados por el ‘Clan del Golfo’ en Ituango, Antioquia

En una emboscada perpetrada supuestamente por el Clan del Golfo, cuatro soldados fueron asesinados esta mañana en la vereda Santa Lucía, del municipio de Ituango, Antioquia.

En los hechos perdieron la vida el capitán John Pedraza Ibáñez , el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila.

“Atacaron a una unidad militar que se encontraba protegiendo a la población civil y sus recursos y cobardemente disparando desde casas, lanzando granadas desde casas (…) Presentó mis más sinceras condolencias y vamos a continuar con las operaciones ofensivas, porque la muerte de nuestros hombres no puede quedar impune”, manifestó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División el Ejército.

El gobierno departamental informó que ya está al frente de la situación y a esta hora se desplaza a esa localidad el secretario de Seguridad, Jorge Castaño.

“En estos momentos estamos haciendo todos los actos urgentes, a través de la presencia del Ejército Nac ional en la zona, continúa con las labores de protección. Se están desarrollando los actos urgentes, por parte de Policía Judicial y nos estamos desplazando a la zona para atender la situación con todas las instancias”, manifestó Castaño.

Por lo pronto, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, confirmó que se ofrece recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que permita la captura de alias Alberto o Cero Uno, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y quien sería el autor del asesinato.

Cabe mencionar que esta vereda era donde anteriormente se ubicaba la ETCR (espacio territorial de capacitación y reincorporación) Santa Lucía, la misma que tuvo que ser trasladada del sitio porque estaban en peligro los excombatientes y sus familias.

Tomado de El Tiempo