AntioquiaNoticias

ATENCIÓN | Capturado el comandante de la Policía de Remedios

Capturan a dos funcionarios públicos y un policía junto con el alcalde de Tarazá. El operativo, coordinado desde Bogotá, sigue en desarrollo durante este viernes.

En un operativo contra la corrupción fue capturado el actual alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez, así como varios funcionarios públicos y comerciantes. El procedimiento fue adelantado por la Dirección de la Policía judicial de Bogotá, que trasladó a sus funcionarios hasta el Bajo Cauca para capturar al mandatario de Tarazá, quien reemplazó en julio a su fallecido padre .

Las autoridades también capturaron al secretario de Planeación, Esteban Castaño; a Duverney Correa, del área de contratación pública; y al exsecretario de Gobierno, Deivinson Montero. También fueron detenidos los comerciantes Bobby Beodya y Álex Vitar, así como el excomandante de Policía de ese municipio, teniente Daniel Márquez, quien estaba ahora encargado en la estación de Policía de Remedios.

Si bien no hay claridad de los cargos imputados, la judicialización de estas personas sería por delitos contra la administración pública y supuestas irregularidades con el manejo de la cárcel de Tarazá. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas.