descarga (66)

ATENCIÓN | Aníbal Gaviria pedirá a Gustavo Petro intervenir el Nordeste ante incremento de hechos de violencia

Ante los macabros asesinatos y disputas del Clan del Golfo en Segovia, el gobernador Aníbal Gaviria pedirá al Gobierno del presidente Petro que se intervenga el Nordeste antioqueño como una de las principales acciones en materia de seguridad en Antioquia.

Este tema será puesto en la agenda a la nueva cúpula militar y policial, así como al nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, pues la violencia en los municipios de Remedios y Segovia, donde en el transcurso de horas fueron asesinados dos adolescentes a manos del Clan del Golfo.

Según las autoridades, en esa zona del Nordeste se vive una disputa territorial entre este grupo armado, que busca de apoderarse de sectores o veredas donde históricamente hizo presencia la disidencia de las Farc, y este último.

“Ese ha sido de uno de los puntos trascendentales que en los últimos tres meses hemos trabajado, será uno de los puntos que trabajaremos con la nueva cúpula y el Ministro de Defensa entrante porque no se ha dado los resultados en esa materia”, señaló el mandatario seccional.

La situación tiene tan atemorizada a la población que 700 campesinos de varias veredas de Remedios se están confiando en el sector El Carmen para evitar ser víctimas del fuego cruzado, por lo que esperan acciones de protección de las autoridades.