Una seguidilla de disparos irrumpió el silencio de la noche de este domingo en San Pedro de los Milagros (Norte de Antioquia) y los lugareños comenzaron a informar a través de redes sociales que se estaba presentando una confrontación en el municipio.
Según la información entregada por las autoridades, todo obedece a un hostigamiento, presuntamente, perpetrado por el Clan del Golfo contra el comando de la Policía, ubicado a media cuadra del parque principal.
En videos grabados por los ciudadanos se puede ver cómo tras varios minutos de tensión y temor por los disparos, llegó al municipio un grupo del Ejército Nacional que respondió al ataque de la organización armada ilegal.
Gustavo León Zapata, alcalde del municipio, confirmó que la situación tuvo lugar a partir de las 8:06 de la noche cuando un grupo de insurgentes lanzó una granada al comando de la Policía, lo que generó la confrontación que dejó un muerto, que sería integrante del Clan del Golfo, y dos heridos, uno de ellos es un civil y el otro es policía.
“En este momento el municipio está siendo militarizado por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Ellos dieron de baja a uno de los insurgentes y acá estamos con la población toda muy consternada”, narró el mandatario local.
El funcionario afirmó que, durante la tarde, se habían iniciado labores para verificar la autenticidad de un panfleto que notificaba el final del paro armado a la medianoche de este domingo, pero no había certeza de que pudiera desatarse una confrontación.
El alcalde de San Pedro indicó que la Fuerza Pública respondió a la solicitud de acompañamiento y les envió un mensaje al Gobierno nacional y a la Gobernación de Antioquia: “Hemos estado desde el pasado sábado insistiendo que nuestro municipio necesita más pie de fuerza para responder a la insurgencia”.
El ataque al comando de Policía de este municipio también se dio tras un día en el que en algunas zonas del Norte antioqueño la Fuerza Pública hizo acompañamiento para transportar cerca de 70.000 litros de leche de los productores y evitar que esta se perdiera por la imposibilidad de movilizarla.
Fuente: El Colombiano