Noticias

Así avanza la construcción de la secundaria Gimnasio La Salada de Segovia

La Salada

Sigue en marcha el plan de la compañía Gran Colombia Gold de sumar a la educación en el país, con la construcción de la sede de bachillerato de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, en el municipio de Segovia.

Este es el avance de la construcción de la infraestructura, según mostró la multinacional en una publicación en su página oficial de Facebook.

En el post, Gran Colombia Gold destaca que este tipo de proyectos pueden ejecutarse, gracias a un presupuesto bienal más alto que genera más regalías para la inversión.

Lea también: Gran Colombia Gold capacita a mineros sobre normas ambientales

“La educación es #LoQueNosUne por eso, con la aprobación del presupuesto bienal más alto, tendremos más regalías para invertir en el desarrollo de nuestros municipios. Así avanza la construcción de la sede bachillerato de la Institución Educativa Gimnasio La Salada”, informa la publicación.

*Compromiso social adherido al ADN*

La empresa Gran Colombia Gold resalta que dentro de sus políticas a favor de las comunidades son inherentes a su naturaleza corporativa, y es que “el componente social hace parte de nuestro ADN”.

No solo el sector educativo recibe proyectos de recreación o mejoras de infraestructuras. Las comunidades viven en paralelo los proyectos ejecutados por la multinacional minera, en conjunto con las alcaldías.

Construcción de placas huella, optimización de conexiones viales y hasta eventos deportivos y de salud engrosa la larga lista de acompañamientos de la empresa para con la ciudadanía, siempre con el objetivo de colaborar con su crecimiento y el del país.

Incluso la preservación del medio ambiente es parte de los planes sociales de Gran Colombia Gold, específicamente la siembra de nuevas especies de árboles, con el objetivo de disminuir el impacto de la minería ilegal sobre los bosques.