Remedios-Antioquia

Asesinatos de líderes sociales en Remedios no han sido esclarecidos

En municipio de Remedios, Nordeste Antioqueño, líderes sociales denuncian que los casos en los que han asesinado seis campesinos en los últimos seis meses no están siendo investigados por las autoridades.

Carlos Alberto Morales, líder social de la organización Cahucopana, le dijo a Blu Radio que en menos de cuatro meses se han registrado otros cinco casos similares en los que las autoridades no habrían hecho las diligencias correspondientes de levantamiento e investigación.

La más reciente víctima de estos hechos fue Arley Alexánder Gallego, un hombre que trabaja en una finca de la vereda Caño Tigre, donde fue abordado por cinco hombres encapuchados y vestidos de camuflado, quienes le dispararon en cinco ocasiones.

La Defensoría del pueblo emitió hace varios días una alerta temprana en los municipios de Remedios y Segovia para que las autoridades tomen las medidas preventivas, con el fin de proteger los derechos de la población y evitar así un nuevo desplazamiento masivo en el departamento.

Según la denuncia de organizaciones sociales y de derechos humanos, por la presencia de actores armados legales e ilegales, se impide la movilidad entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, con grave perjuicio para los habitantes de corregimientos como La Cruzada y Santa Isabel en Remedios y Machuca o Fraguas, en Segovia.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra, aseguró que para la fuerza pública no existen zonas rojas y que todos los casos ya son investigados.

FUENTE EL NORDESTE